Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una nueva edición del concurso para engalanar balcones llega a Candeleda

Una nueva edición del concurso para engalanar balcones llega a Candeleda

ÁVILA
Actualizado 20/04/2016 07:25

Tras el celebrado hace dos años, el Ayuntamiento de Candeleda ha convocado el II Concurso de Decoración de Ventanas, Balcones y Fachadas para engalanar las fachadas, sobre todo del casco histórico

Así se quiere recuperar el adorno de ventanas y balcones como un atractivo más para vecinos y visitantes. El concurso se desarrollará entre el 2 de mayo y el 30 de junio, si bien antes habrá que inscribirse entre 20 de abril y el 10 de mayo.

Está abierto a los propietarios o arrendatarios de viviendas, en casas individuales o comunidades de propietarios, así como de establecimientos comerciales, hoteleros y de restauración con balcón o ventana con vistas a la calle y fachadas principales.

Según las bases, deberán reunir "las condiciones necesarias para ser decorados, sin que ello sea un peligro para la vivienda ni para los viandantes".

El jurado, que emitirá su fallo el 19 de junio, estará formado por un profesional de la decoración, un experto en urbanismo, un concejal del Ayuntamiento y un técnico del Consistorio.

Criterios como el colorido, la variedad de las plantas y el uso de las autóctonas, su cuidado o la originalidad de la composición serán motivos de la evaluación,como en la primera edición del concurso.

Los premios consistirán en tres cheques regalo en material y suministro de jardinería y ornamentación por valor de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, para los tres

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información