Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C´s pide al Ayuntamiento de Soria que apoye una línea de autobús con Calatayud

C´s pide al Ayuntamiento de Soria que apoye una línea de autobús con Calatayud

SORIA
Actualizado 20/04/2016 18:00

El concejal de la formación naranja, Jesús de Lózar, registra una moción tras la iniciativa impulsada por el alcalde de Torrubia

Ciudadanos (C's) ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Soria se sume a la petición impulsada por el Alcalde de Torrubia de Soria, Ramimundo Martínez, para la creación de una línea de autobús que conecte Soria con Calatayud, haciendo coincidir sus horarios con las paradas que realiza RENFE en esa localidad.

La petición para que se estudie la viabilidad de esta propuesta ya fue formalmente presentada ante la Subdelegación de Gobierno por el alcalde de Torrubia de Soria sin que hasta la fecha se haya recibido contestación ni tampoco se hayan hecho eco de ella las administraciones autonómica y provincial, lo que da muestra de su desinterés por los temas que afectan a las personas, las infraestructuras y los servicios en nuestra provincia.

Según el concejal de C's, este apoyo viene dado ante la grave situación de la provincia, y "el lamentable estado en que se encuentran sus infraestructuras" además de la carencia de servicios, lo cual exige a las administraciones central y autonómica "unos planteamientos atrevidos y de calado a largo plazo, lo que no es obstáculo para favorecer, estudiar la viabilidad y, en su caso, impulsar la puesta en marcha de iniciativas como esta que no suponen un elevado coste económico y que buscan paliar en alguna medida las graves carencias que tenemos".

De Lózar ha resaltado el "carácter social" de la petición, ya que en muchos casos será el único medio del que dispondrán los sorianos y fundamentalmente las personas mayores, para conectar con los trenes de Alta Velocidad que tienen parada en Calatayud y sus repercusiones favorables para el turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información