Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cebreros homenajea a Cela con una calle con su nombre

Cebreros homenajea a Cela con una calle con su nombre

ÁVILA
Actualizado 20/04/2016 16:30

También habrá una mesa redonda sobre 'Vivencias de Cela en Cebreros', en la que participarán, entre otros, su hijo Camilo Cela y su hermano Jorge

Las páginas de 'El gallego y su cuadrilla', 'Cuadernos del Guadarrama ' y 'Judíos, moros y cristianos' tienen la huella de Cebreros, que celebrará el aniversario del Premio Nobel con la presencia de sus hijos.

Con uno de ellos, Camilo Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, se ha reunido el alcalde, Pedro Muñoz, para acordar su asistencia a los actos.

Cela Conde ha recordado su largas estancias en Cebreros con sus padres, localidad de la que la familia guarda los mejores recuerdos, cuando a finales de los años 40 el escritor se desplazaba a Cebreros para integrarse con sus vecinos, participando en el pregón de las Fiestas de Agosto, hablando del Carnaval o acudiendo a los espectáculos taurinos, frecuentando los cafés y sus bodegas. En esas estancias, además de su esposa e hijo, también le acompañaba su hermano, el también escritor Jorge Cela.

Vivencias

El Ayuntamiento acordará que una calle del municipio lleve el nombre del autor de 'La familia de Pascual Duarte', cuya placa se descubrirá en octubre, a la que seguirá una mesa redonda sobre 'Vivencias de Cela en Cebreros', en la que participarán, entre otros, su hijo Camilo Cela y su hermano Jorge. Éste también se ha comprometido a pronunciar el pregón de los Carnavales de 2017.

El Consistorio también prepara una actividad de contenido académico en la que se estudie el papel del escritor como senador por designación real en las Cortes Constituyentes, especialmente su intervención en el debate de la Constitución, con las aportaciones que formuló, y su reflejo en el texto constitucional.

El alcalde ha mostrado su "agradecimiento" y la "total disponibilidad" del hijo de autor con Cebreros, que "redundará en la participación de nuestro municipio en un evento cultural de primera magnitud".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información