Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los concejales Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada se reúnen con el Comité de Empresa de Zamora Limpia

Los concejales Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada se reúnen con el Comité de Empresa de Zamora Limpia

ZAMORA
Actualizado 20/04/2016 15:50

El PSOE municipal expresa su apoyo a la restitución de los derechos laborales y económicos de los trabajadores del Servicio de Limpieza, tras los recortes del PP en 2012

Se ha celebrado en la Sede de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT la reunión entre representantes municipales del PSOE y del Comité de Empresa de los trabajadores de la concesionaria del Servicio Municipal de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Zamora.

En calidad de concejales portavoz y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, miembros del equipo de Gobierno, Fagúndez y Calzada han trasladado a los representantes de los trabajadores de Zamora Limpia la voluntad del PSOE, como socio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, de aprobar en el Pleno la restitución de las cantidades detraídas a la concesión del Servicio Municipal de Limpieza, dentro de los recortes incluidos en el Plan de Ajuste aprobado en 2012 por el equipo de Gobierno del Partido Popular con Rosa Valdeón como Alcaldesa.

En este sentido Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada han expresado al Presidente del Comité de Empresa Ángel Pino y a los representantes sindicales de los trabajadores de Zamora Limpia el compromiso del Grupo Municipal Socialista "de distribuir en los siguientes ejercicios las cantidades detraídas para que la empresa pueda reponer el 7,5% de recorte a los trabajadores, así como las sustituciones, jubilaciones y personal de fin de semana, drechos sociales y laborales, etc.".

Los concejales del PSOE también han felicitado a los trabajadores de Zamora Limpia "porque a pesar de los recortes del PP, a pesar de que no se han cubierto las bajas y jubilaciones de plantilla y a pesar del deterioro de la maquinaria de la concesión, con su esfuerzo hacen que la ciudad sea una ejemplo de limpieza y de funcionamiento eficiente de un servicio municipal. Un buen ejemplo de la calidad del servicio han sido las felicitaciones recibidas en la reciente celebración de la Semana Santa".

Por ello el equipo de Gobierno municipal confía en que durante ese mandato municipal se pueda licitar el nuevo pliego de condiciones del contrato del Servicio de Limpieza para mejorar la calidad del servicio y para garantizar la estabilidad de los derechos laborales, sociales y económicos de la plantilla de empleados de la concesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información