Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera defiende la cooperación para combatir los problemas demográficos en la UE

Herrera defiende la cooperación para combatir los problemas demográficos en la UE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/04/2016 15:31

El presidente de la Junta reclama una respuesta amplia, coordinada e integradora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy en Bruselas la importancia de que la Unión Europea cree políticas que tengan en cuenta las dificultades de regiones para dar respuesta a los desafíos demográficos. El jefe del Gobierno autonómico remarcó la necesidad de establecer una estrategia europea porque es un desafío que atañe "al conjunto de la Unión Europea".

En su comparecencia Herrera lamentó que la tendencia actual señala que "nueve países de la UE" han perdido población, una cuestión que irá en aumento y que de aquí al 2060 "más de la mitad de los países de la UE estará perdiendo población". La "Unión Europea no puede cerrar los ojos" ante los retros demográficos.

El presidente ha pedido a la Unión Europea incluya en sus políticas, no sólo cuestiones como el envejecimiento de la población, también sobre natalidad o políticas para los jóvenes.

Herrera aseveró que estas medidas deben afrontarse"con decisión" y "unidad, ya que sostuvo que la respuesta ofrecida hasta ahora, ha sido "parcial" y "escasamente desarrollada", por lo que reclamó una actuación "amplia, coordinada e integradora".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información