Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La posición exigente del PSOE se mantendrá tras aprobar el presupuesto

La posición exigente del PSOE se mantendrá tras aprobar el presupuesto

BURGOS
Actualizado 21/04/2016 07:18

El viernes el pleno aprobará definitivamente un nuevo presupuesto para la ciudad gracias a la posición responsable del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista mantendrá su posición responsable en el pleno extraordinario de este viernes, donde se aprobará de forma definitiva el presupuesto para el año 2016, facilitando el mismo con su abstención.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, resaltó, de esta manera, el compromiso de su partido con la ciudadanía. Además, ha recordado que el PSOE ha incorporado enmiendas por valor de 1,3 millones de euros, que redundarán en la mejora de los servicios públicos. También recordó que de los más de 8 millones de euros previstos en inversiones sostenibles, algo más de 6 millones se corresponden con propuestas socialistas, lo que representa el 70% del total.

Sin embargo, De la Rosa lamentó que el equipo de Gobierno haya realizado una modificación del presupuesto durante el periodo de alegaciones sin ningún del tipo de consulta con el resto de partidos. Una modificación de 650.000 euros que como apuntó Daniel de la Rosa "no va a condicionar nuestro voto el próximo viernes".

El edil tiene claro que ahora ha llegado el momento de que el Equipo de Gobierno comience a trabajar y demuestre que está a la altura de las circunstancias. Los socialistas creen que Lacalle está ante su verdadera prueba de fuego puesto que tiene el equipo "hecho unos zorros". Además, De la Rosa se preguntó que sentido tiene tener a un concejal sin responsabilidades de Gobierno.

El portavoz socialista tiene claro que el PP tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias "igual que lo está haciendo el PSOE" subrayó.

Campaña informativa.- La secretaria de organización del PSOE en Burgos, Nuria Barrio,presentó la campaña informativa "Nuestra prioridad: la ciudad". A través de esta iniciativa el PSOE buzoneará 40.000 trípticos en las próximas semanas que recogen algunas de las propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista para mejorar la ciudad a través de los presupuestos y las inversiones sostenibles.

La socialista destacó que la campaña se dará a conocer por toda la ciudad aunque se incidirá especialmente en los barrios donde se llevarán a cabo actuaciones.

Las mociones de censura no se anuncian.- Antes de terminar su comparecencia ante los medios, De la Rosa quiso ser claro y lanzó el siguiente mensaje "las mociones de censura no se anuncian, se hacen". El edil recordó lo que ha dicho en más ocasiones "a día de hoy no hay elementos que nos lleven a pensar que una moción tenga éxito". Y puntualizó que si vuelve a hablar de este tema lo hará "con garantías de mandar a Lacalle a la oposición".

Además, dejó claro que "mientras no nos dejen gobernar, los socialistas tenemos el compromiso de no parar la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información