Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP acusa al PSOE de “deslealtad”

El PP acusa al PSOE de “deslealtad”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/04/2016 14:50

El popular Raúl de la Hoz hizo esta acusación por la moción de censura del Grupo Socialista sobre el plan industrial cuando se reunirán el 25 de abril

El procurador del partido Popular Raúl de la Hoz acusó hoy durante la segunda sesión del pleno al PSOE de "deslealtad" por presentar una moción con el contenido idéntico de su propuesta al Plan Director de Promoción Industrial cuando se ha convocado una reunión el próximo 25 de abril para negociar las mismas, motivo por el que rechazó el texto.

Ante tales acusaciones, el procurador socialista Javier Izquierdo se defendió aludiendo que no conocía esa convocatoria. El texto de moción presentado por el PSOE fue rechazado por el voto en contra del Partido Popular, con un cruce de acusaciones entre De la Hoz e Izquierdo. El popular censuró que el PSOE no tenga "palabra" y el socialista que los populares utilicen siempre "el mantra" de que se dan datos negativos sobre la Castilla y León.

La moción, defendida por el procurador socialista Javier Izquierdo, plantea propuestas en el marco del plan de promoción industrial, que negocia la Junta con los grupos de las Cortes, insiste en la creación del Instituto Financiero de Castilla y León e insta a que se derogue el 'impuesto del sol' y la reforma. Podemos presentó una enmienda que defendió el procurador Ricardo López quien apostó por la corrección de los desequilibrios y la energía autóctona, con fórmulas propias para las cuencas mineras, al tiempo que criticó que no se haya vuelto a reunir el grupo de trabajo del plan industrial. José Sarrión respaldó la moción al recoger el rechazo del fracking, la apuesta por el carbón limpio, por la industria agroalimentaria y la derogación del impuesto al sol y de la reforma laboral. Añadió que se realice un inventario del suelo industrial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información