Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Semana de la Cocina celebró el tradicional Día de la Provincia

La Semana de la Cocina celebró el tradicional Día de la Provincia

SEGOVIA
Actualizado 20/04/2016 15:11

Estas jornadas permitieron a profesionales de la hostelería acercarse a conocer algunos de los parajes más destacados de Segovia y algunas de sus empresas agroalimentarias

La XXIV Semana de la Cocina celebró un año más el tradicional Día de la Provincia, que permitió a profesionales de la hostelería acercarse a conocer algunos de los parajes más destacados de Segovia y algunas de sus empresas agroalimentarias.

Organizada por la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), un total de 21 restaurantes participan este año en la Semana de la Cocina, que un año más cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Segovia a través de su Área de Promoción Económica y Alimentos de Segovia, y Prodestur.

Una colaboración que se hace aún más patente en este Día de la Provincia que llevó a los participantes hasta Turégano, Cantalejo, Sacramenia y Fuentidueña. Tras un desayuno en la Posada El Zaguán de Turégano, en el que se pudieron degustar productos ofrecidos por la quesería artesanal de Sacramenia y de Valmonte, se visitó el castillo.

La expedición, de la que formaban parte la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez y el gerente de la AIHS Javier García Crespo, se dirigió entonces al Museo del Trillo en Cantalejo, y desde allí a Sacramenia para visitar la iglesia de Santa Marina y la bodega Zarraguilla. En sus instalaciones se realizó una cata de sus vinos y ofreció el correspondiente almuerzo. Tras la comida, llegó la hora de conocer el Monasterio de Santa María la Real.

La jornada se cerró en Fuentidueña, donde hubo oportunidad de ver el hospital, la iglesia de San Miguel, la necrópolis, la puerta y las murallas.

La Semana de la Cocina, que se prolonga hasta el próximo domingo 24 de abril, ha programado para mañana jueves una cata de vino y una master clas de corte de jamón, dirigida por la Asociación de Sumilleres de Segovia y de Castilla y León. La primera tendrá lugar por gentileza de Jamones Dompal, y la segunda contará con vinos Zaraguilla y Erre. Ambas actividades se desarrollarán en el restaurante El Rincón del Segoviano-Hotel Acueducto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información