Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un grupo de empresarios anuncia una candidatura alternativa para la Cámara de Comercio de Ávila

Un grupo de empresarios anuncia una candidatura alternativa para la Cámara de Comercio de Ávila

ÁVILA
Actualizado 20/04/2016 18:08

La nueva lista, alternativa a Rodrigo Martín, está encabezada por Javier Ildefonso

No hay fecha para las elecciones, pero cuando se abrió el proceso electoral Confae presentó como candidato a uno de sus vicepresidentes, y su presidente, Juan Saborido, dijo que prefería que hubiera más de un aspirante. Ahora un grupo de medio centenar de empresarios ha presentado una alternativa y han dado a conocer ocho nombres que formarán la lista.

A la cabeza se encuentra Javier Ildefonso, de la empresa Ildesoft y que fue premiado en la última Gala Joven, quien ha resumido en varias frases sus intenciones: "lo de salir en las fotos es muy antiguo, menos fotos y más hacer", y "queremos cambiar Ávila".

Desde "el máximo respeto a la otra candidatura", ha asegurado que les diferencia el "planteamiento de base", ya que en la suya "los jugadores eligen al capitán".

Empresarios de Confae

En su grupo también hay empresarios de Confae, con lo que ha querido señalar que no todos integrantes de la patronal apoyan la primera lista y ha abogado porque desde la cámara haya "la máxima colaboración" con la organización empresarial. También ha hecho un llamamiento a que se unan más empresarios, sobre todo de la provincia, porque representan las dos terceras partes de los 12.000 que figuran en el censo.

Junto a él serán candidatos Diego del Nogal Sánchez, de Ziddea Solutions -que fue vocal en el último plenario de la cámara y en la anterior ejecutiva de Confae-; Joaquín Peralta García, de Aude Asesores; Fotón Power SL: José Feliciano Jiménez Martín, de Construcciones Feliciano Jiménez CB; Miguel Ángel Hernández Martín, de Nix Proyectos y Obras SL; Gregorio López Hernández, de Zazos Motos SLM; Juan Carlos Arribas Jiménez,

En la presentación ha argumento que han dado "un paso al frente" por estar "cansados de ver la gente triste en las calles de Ávila". "No podemos esperar a que otros resuelvan nuestros problemas", ha indicado, para afirmar que en la ciudad "no hay bandos" porque "el enemigo es el que compite en otra ciudad, no a nuestro lado".

"Los empresarios necesitamos clientes para generar empleo" y ese "dinero extra" debe llegar de gente de fuera, ha dicho, para proponer una cámara que sea "un pegamento en la ciudad, la cara amiga de las empresarios", y que vaya "de la mano de Confae, los sindicatos" y otras entidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información