Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unanimidad para el Plan de Inversiones Prioritarias

Unanimidad para el Plan de Inversiones Prioritarias

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/04/2016 15:03

Carlos Fernández Carriedo, PP, afirmó que en este presupuesto ya existen 150 millones de los comprometidos

Todos los grupos de las Cortes apoyaron hoy en la segunda sesión del pleno la proposición no de ley presentada por ell Grupo Socialista y defendida por su portavoz, Luis Tudanca, en la que se exige al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que cumpla su promesa de investidura y apruebe el Plan de Inversiones Prioritarias.

La proposición no de ley se centra en recordar el compromiso de investidura de Juan Vicente Herrera, de aprobar "al comienzo" de la legislatura 2015-2019 un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias por importe de 600 millones de euros. El procurador popular Carlos Fernández Carriedo afirmó que en este presupuesto ya existen 150 millones de los comprometidos, la cuarta parte de lo prometido.

Tudanca se mostró "anonadado" tras escuchar la "magnífica noticia" de apoyo a su propuesta, pero replicó a Luis Mariano Santos (UPL) que afeara a Ciudadanos que no haya exigido el cumplimiento de esa promesa al facilitar la investidura, cuando él con su abstención también hizo que se aprobarán los presupuestos.

Laura Domínguez, procuradora del Grupo Podemos, anunció el voto a favor y se mostró sorprendida por incluir el control al Gobierno en una propuesta legislativa, para confiar en que el PP "diga que se está realizando", en referencia a las obras de dicho plan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información