Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León destina 80.000 euros a los campos de refugiados de Siria y Jordania

Castilla y León destina 80.000 euros a los campos de refugiados de Siria y Jordania

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/04/2016 14:59

UNICEF, ACNUR y la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos UNRWA gestionarán estas ayudas sobre el terreno

El Gobierno autonómico ha aprobado hoy tres ayudas que concederá la Consejería de la Presidencia para intervenciones humanitarias en campos de refugiados de Siria y Jordania. La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos UNRWA recibirá 30.000 euros para repartir comida caliente en las escuelas refugio de los campos de refugiados palestinos en Siria, donde conviven palestinos y sirios.

UNICEF gestionará una subvención de 30.000 euros para distribuir kits de agua potable, saneamiento e higiene en el campo de refugiados sirios de Azraq, en Jordania. En este suministro, se incluyen tabletas para purificar el agua y prevenir la transmisión de enfermedades a la población más vulnerable, los niños. Esto es decisivo aquí, donde viven 30.000 personas y se espera un importante incremento para acoger a todos los refugiados que esperan en la frontera jordana.

ACNUR suministrará mantas térmicas, esterillas aislantes, colchones y kits de cocina en el campamento de refugiados sirios de Zaátari, Jordania, gracias a una ayuda de 20.000 euros de Castilla y León. Este campamento está saturado -en él viven casi 80.000 personas- y no se acoge a nadie más, salvo que busque reunirse con su familia allí.

La ayuda directa en el terreno es fundamental en el quinto año del conflicto sirio, que hace necesario cubrir las necesidades básicas diarias de más de 12,2 millones de personas, dentro y fuera del país, desintegradas la estructura social y las redes de apoyo. Esto es lo que mueve el compromiso de la Junta de Castilla y León con la población afectada, especialmente la más frágil: mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información