Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejo de Gobierno aprueba destinar 150.000 euros para adecuación de puntos limpios

El Consejo de Gobierno aprueba destinar 150.000 euros para adecuación de puntos limpios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/04/2016 07:14

Los ayuntamientos de Aranda de Duero, en Burgos, Palencia y Villamanín, en León, y al Consorcio de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Burgos son los beneficiarios de este acuerdo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará con 34.306 euros la mejora y acondicionamiento del punto limpio de Aranda de Duero, según ha autorizado esta mañana el Consejo de Gobierno. Las actuaciones subvencionadas incluyen los sistemas de almacenamiento - jaulas y contenedores-, básculas y otros sistemas de pesajes, carteles informativos y sistemas de difusión de información relevante relativas a la recogida separada de residuos, sistemas de marcado y etiquetado de residuos, e implantación de libro registro o archivo cronológico.

El Ayuntamiento de Palencia recibirá también una subvención de 8.973 euros para financiar la adecuación de los puntos limpios a la nueva normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, condiciones que se recogen en el Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero, que regula la prevención y reducción de los impactos adversos causados por la generación y gestión de estos residuos y los procedimientos para su correcta gestión, trazabilidad y contabilización. También el ayuntamiento de Villamanín, León, recibirá una subvención de 50.000 euros para la construcción del punto limpio de la localidad, en concreto, la pavimentación, cerramientos, servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación, caseta de control, así como la redacción del proyecto.

Y por último, el Consorcio de residuos sólidos de la provincia de Burgos recibirá una subvención de 58.380 euros para sufragar actuaciones de varios puntos limpios de la provincia, en concreto, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, para mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos y su valorización ambiental, donde procederán a mejorar los sistemas de almacenamiento, las básculas u otros sistemas de pesaje, los carteles informativos, los sistemas de marcado y etiquetado de los residuos y la implantación de libro de registro o archivo cronológico.

El Decreto 11/2014, de 20 de marzo, aprobó el Plan Regional de Ámbito Sectorial denominado 'Plan Integral de Residuos de Castilla y León'. Dicho plan se caracteriza, esencialmente, por su carácter integrador, ya que aborda en un único documento la totalidad de los flujos de residuos generados en la Comunidad Autónoma, incluyendo, dada la importancia que tiene la prevención en la generación de residuos, el programa de prevención de residuos. Así mismo contempla como aspecto a impulsar dentro del modelo estratégico futuro de gestión de residuos domésticos el incremento de los índices de recogida separada de residuos con elevado potencial de valorización material. En concreto, dentro las medidas del Programa de Residuos Domésticos y Comerciales, se incluye una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos (ropa usada, textiles, y residuos voluminosos) con el objetivo final de obtener un reciclado de calidad para la obtención de materias primas de segunda generación aptas para su introducción en el mercado, mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas, tales como los puntos limpios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información