Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Eliminar las algas del embalse de Serones podría costar entre 200.000 y 400.000€

Eliminar las algas del embalse de Serones podría costar entre 200.000 y 400.000€

ÁVILA
Actualizado 21/04/2016 21:39

Si el agua se renovase podría no hacer falta ningún gasto; los embalses se encuentran el 98,75%

En la reunión de la Mesa de la Sequía la empresa Aqualia ha propuesto tres posibilidades para "tratar el agua y minimizar los problemas de olor y sabor". como son las instalar filtros de carbono en la potabilizadora, u otras "muy innovadoras", que consistirían en utilizar "ultrasonidos" en la toma del embalse durante un mes.

Otra posibilidad es que se produjese una renovación natural del agua del embalse, lo que ha comenzado a producirse el día 14, cuando ha comenzado a aliviar el agua, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, quien ha llamado a que los vecinos de la ciudad mantengan un "consumo responsable", sobre todo ahora que se acerca el momento de llenar las piscinas y regar jardines.

"Nunca se había encontrado con este problema de alta proliferación de algas" en Serones "por la falta de renovación del agua" y, a falta de decidir una solución, se sigue suministrando del embalse de Fuentes Claras y las medidas de ahorro se mantienen, porque será mejor "cuanto más tarde se utilice" el agua que llega del río Voltoya.

Las reservas se encuentran al 98,75 por ciento: Becerril al 92,95 por ciento, Serones al 99,95 y Fuentes Claras al cien por cien.

Para poder hacer frente al gasto de entre 200.000 y 400.000 euros el Consistorio trataría de encontrar financiación, por lo que ya ha comunicado el problema a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información