Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Luis Tudanca e Iratxe García se reúnen con trabajadores Lauki y Dulciora

Luis Tudanca e Iratxe García se reúnen con trabajadores Lauki y Dulciora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/04/2016 15:30

El PSOE llevará a Bruselas el cierre de Lauki y Dulciora

El Portavoz del Grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León y la presidenta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se han reunido con los comités de empresa de Lauki y Dulciora que están en situación de cierre por deslocalización o venta .Luis Tudanca e Iratxe García les han trasladado "la posición firme de lograr un único objetivo :evitar el cierre y la pérdida de empleos" y para ello el Partido Socialista está llevando a cabo acciones en todos los ámbitos, municipal, autonómico y nacional y ahora también europeo, "y por supuesto sumando apoyos de todos los partidos e instituciones para tener más fuerza" en palabras de Luis Tudanca.

De esta forma Iratxe García ha anunciado que va a organizar una visita con ambos comités de empresa para "visualizar en las instituciones europeas el problema de las deslocalizaciones de empresas". García ha explicado que el Grupo Socialista lleva tiempo planteando a la Comisión Europea la necesidad de una directriz europea "anti dumping social" es decir prevenir los efectos de las deslocalizaciones tanto en la Unión Europea como fuera de Europa. Pero la responsable socialista ha reconocido que todavía llevará tiempo que sea debatida y aprobada y por eso ha propuesto a los trabajadores de Lauki y Dulciora que lleven sus reivindicaciones a Europa.

Finalmente Luis Tudanca ha denunciado que el cierre de estas dos empresas en Valladolid se une a varias situaciones en Castilla y León como la del sector lácteo, la minería, el banco CEISS o "la que me ha trasladado hoy mismo la alcaldesa de Miranda de Ebro, de Montefibre". En este caso Tudanca ha explicado que esta empresa tras varios ERE´s los trabajadores continúan sin cobrar.

"Si queremos que esta Comunidad saque la cabeza de la crisis económica y luche contra la despoblación hay que generar oportunidades de trabajo y con buenos servicios públicos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información