Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Presentación de los diplomas de "El Plan Director de Seguridad Escolar"

Presentación de los diplomas de "El Plan Director de Seguridad Escolar"

ZAMORA
Actualizado 21/04/2016 15:47

Entrega de diplomas en la Subdelegación del Gobierno a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su labor en " El Plan Director de Seguridad Escolar"

El subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo, presentó en la sala de reuniones de la Subdelegación del Gobierno, la entrega de diplomas, basados en el Plan de Seguridad en la comunidad escolar.

" El plan está basado sobre todo en la prevención, coordinado a través de esta subdelegación. Su desarrollo viene dado por las Fuerzas de Seguridad del Estado; policía nacional, guardia civil con la cooperación de la policía local y con la participación fundamental de la comunidad educativa, profesores, alumnos y la Junta de Castilla y León".

García Bermejo resaltó que:" el conjunto de todas las actuaciones permite desarrollar una labor preventiva, sobre todo en la vigilancia, información y comunicación a través también de redes sociales, sin abandonar el acoso , el consumo de alcohol y drogas en menores, además de todas las vulnerabilidades que presenta el colectivo infantil. Basado fundamentalmente en la formación, se han dado al rededor de 190 charlas en distintos ámbitos, como son la violencia de género, alcohol, drogas, xenofobia. La educación en valores es fundamental para evitar este tipo de lacra".

Los resultados en nuestra provincia son espectaculares, solamente se ha producido un caso, derivado de acoso escolar, pero fue perfectamente detectado y atajado con la mayor celeridad.

En cuanto al refuerzo de seguridad, se han realizado 3500 actuaciones de vigilancia, fortaleciéndola en 53 centros escolares, 19 ubicados en la capital y el resto en el medio rural.

Los premiados por su participación en el Plan Director de Seguridad Escolar son:

Por parte de la Guardia Civil: José Luís Parra, Marco Antonio Mayo y Segundo Casado.

En la Policía Nacional los premiados son: Vicente García, Félix Perrino, Matías Blanco, Manuel Villar, Juan Carlos Vara, Carlos Antruejo y Tomás Colmenero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información