Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valdeón tilda de “buen gesto” el 0,7% de déficit pero no cree que sea la solución

Valdeón tilda de “buen gesto” el 0,7% de déficit pero no cree que sea la solución

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/04/2016 15:17

La portavoz de la Junta rechazó el "café para todos" en el objetivo de déficit y subrayó que Castilla y León "siempre ha cumplido"

La Junta de Castilla y León considera un "buen gesto" que el Ministerio de Hacienda haya decidido elevar del 0,3 al 0,7% el objetivo de déficit de 2016 para las comunidades autónomas pero no cree que esa iniciativa sea una solución a más largo plazo, cuando existe un reparto "injusto" y un modelo de financiación autonómica "obsoleto". Así lo manifestó la vicepresidenta y portavoz de esta institución, Rosa Valdeón en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La portavoz de la Junta rechazó el "café para todos" en el objetivo de déficit y subrayó que Castilla y León "siempre ha cumplido". Añadió que otras comunidades incumplidoras destinan un 60% a gasto social mientras que en Castilla y León es el 80% del presupuesto, por lo que reiteró que no se puede recortar más.

Valdeón aclaró que no han valorado si acudirán a más endeudamiento ante el margen que tienen ahora y señaló a la reunión bilateral para explicar al ministro Montoro por qué la Comunidad no ha podido cumplir en el año 2015 y por qué no puede recortar más, cuando ocho de cada diez euros se destinan a sanidad, educación y servicios sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información