Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alba por Alba

Alba por Alba

BURGOS
Actualizado 22/04/2016 07:42

Javier Lacalle recordaba a Ana Lopidana, y anunciaba que José Antonio Antón será el próximo concejal de Festejos

Entre Albas está el reinado. Alba Patús deja reinado a Alba Díez Sáiz del Grupo Tradicional Trébede, mientras que entre las más pequeñas, Patricia de la Vega de la Peña Los San Juanes toma el relevo de Celia Díez. Acompañarán a Alba y Patricia, Sandra Iglesias Ceballos de la Peña San Vicente, María Quevedo Araus del Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves, Cristina Blanco López de Danzas Burgalesas Justo del Río y Estíbaliz Juarros Vaquero del Club Modelismo Castilla además de María Infante González de la Peña Guitarrista Burgense y Carla Mingo Moradillo de la Peña Los Verbenas.

El Teatro Principal acogía el acto de elección de la Reina de los Sampedros 2016, que tras el anuncio de la pregonera, María Ángeles Sáiz y de la elección del cartel anunciados es el gran acto de este mes en lo que se refiere a las fiestas. Y es que estamos a dos meses de las fiestas de San Pedro y San Pablo y la corte de 2015, a la que sólo le quedan dos actos- la Virgen Blanca y el Curpillos- daba la bienvenida a "las nuevas", que tomarán su relevo el próximo 24 de junio.

En representación de esta corte saliente, las reinas, Alba y Celia se dirigió a todas las reinas congregadas, recomendándolas que disfruten de unos momentos únicos, especiales e irrepetibles. Alba se refería a sus compañeras como "amigas para siempre", y recordó la experiencia única e irrepetible que supone el honor de ser reina de las fiestas y representar a la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información