Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Burgos aprueba un presupuesto de 198 millones de euros

El Ayuntamiento de Burgos aprueba un presupuesto de 198 millones de euros

BURGOS
Actualizado 22/04/2016 22:14

El Pleno ha reconocido el fallecimiento de Ana Lopidana y será en el de mayo cuando se nombre a José Antonio Antón como nuevo concejal

Como era previsible, el Pleno Municipal extraordinario ha aprobado los Presupuestos para 2016, con los votos a favor del PP y C´S, la abstención de PSOE y Silvia Álvarez de Eulate que cambiaba su intención de voto por considerar que el Presupuesto había mejorado tras las alegaciones y en contra de Imagina. A los 198 millones del Presupuesto se ha incorporado una modificación de 650.000 euros procedentes de la reducción de una partida de Medio Ambiente procedente del vertedero de Abajas. El total del Presupuesto asciende a 228 millones con los presupuestos de los organismos autónomos y las empresas municipales.

Ciudadanos y su portavoz Gloria Bañares, se felicitaba porque Burgos cuente con presupuestos aunque también reconocía que deberían estar aprobadas hace meses. Bañeres espera que los próximos presupuestos se trabajen con "más previsión y altura de miras" sobre todo, para tener más margen de maniobra.

Raúl Salinero ha sido más crítico definiendo de "tripartito" la manera de sacar estos presupuestos adelante y duda que estos presupuestos solucionen los verdaderos problemas de la ciudad.

El portavoz socialista Daniel de la Rosa criticaba la actitud del PP por no aceptar las propuestas del PSOE para mejorar los Preuspuestos, y sí hacerlo al conocer la primera intención de voto de la edil no adscrita. De la Rosa recordaba que gracias a las propuestas aportadas por el PSOE, se van a realizar inversiones sostenibles que asciendes a más de 6 millones de euros de los 9 totales de esta partida.

Salvador de Foronda agradecía el trabajo de todos los grupos políticos para sacar adelante estos presupuestos y espera que haya un mayor consenso para los próximo.

El Pleno, que comenzaba con un minuto de silencia en recuerdo de la concejal fallecida, Ana Lopidana, ha reconocido este fallecimiento y será en el Pleno de mayo cuando se nombre a José Antonio Antón, como nuevo concejal, Pleno en el que tomará posesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información