Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos Alimenta presente en Alimentaria 2016

Burgos Alimenta presente en Alimentaria 2016

BURGOS
Actualizado 22/04/2016 22:12

Burgos Alimenta estará presente con 24 empresas de alimentación en el que se considera el mejor centro de negocios internacional para los profesionales de alimentación, bebidas y gastronomía

Tras las buenas sensaciones y el éxito obtenido en Madrid Fusión y el Salón Gourmets, las miras de Burgos Alimenta se ponen ahora en Alimentaria 2016, el mejor centro de negocios internaconal para profesionales de alimentación, bebidas y gastronomía.

Del 25 al 28 de abril, Barcelona acoge esta feria gastronómica que recibe a 150.000 visitantes, en la que participa Burgos Alimenta con una representación de 24 empresas que ocuparán dos espacios, Partner Gastronómico de 30 metros cuadrados que compartirán nueve productores en el que se podrán hacer degustaciones, y Enogastroturismo de 60 metros cuadrados donde se realizarán diversas presentaciones y degustaciones de productos, sobre todo bebidas, y en el que estarán presentes 15 expositores.

En el Salón Gourmets de Madrid, el stand que llevó Burgos Alimenta "funcionó muy bien" como señalaba Montserrat Aparicio, diputada responsable de Burgos Alimenta, con una zona de demostraciones en el centro, por lo que se repetirá formato. Habrá presentaciones, show cooking con presentaciones de los diferentes productos el lunes 25 y el martes 26, Ricardo Temiño, del Restaurante La Fábrica de Burgos, y el chef David Izquierdo, del Restaurante Los Rastrojos de Aranda de Duero, harán cocina en directo para presentar la XVI Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero acompañada con una degustación.

Se dispone además del Aula Gastronómica el lunes 25, donde la presidenta de la Asociación Burgalesa de Sumilleres Alba Nely Rosso realizará una cata de vino de bodegas burgalesas.

El miércoles 27 a partir de las 19h, Alimentaria celebra sus 40 años en el recinto Alimentaria Experience, donde Burgos Alimenta colaborará con el evento desde sus stand con degustaciones de los productos presentes. También se realizará una degustación de queso fresco de Burgos a cargo de la Asociación de fabricantes de Queso de Burgos.

Y una primicia, se presentará como producto único y novedoso la Cecina de Wagyu de Santa Rosalía, cortada por los cortadores Los Finos de Burgos.

Todos los empresarios presentes en la rueda de prensa han coincidido en la importancia de ir de la mano de la Diputación y Burgos Alimenta, tanto para dar a conocer sus productos como para poder participar en estos eventos, ya que si no, sería imposible.

Alimentaria es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internalización del sector alimentario, que cuenta con compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo a Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información