Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Denuncia un robo que él mismo había cometido

Denuncia un robo que él mismo había cometido

ÁVILA
Actualizado 22/04/2016 17:08

Agentes de la Comisaría de Ávila han detenido y puesto a disposición judicial a O.M.G., de 38 años

Agentes de la Comisaría de Ávila han detenido y puesto a disposición judicial a O.M.G., de 38 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito en su propio bar.

El hombre acudió a Comisaría a denunciar un robo en su establecimiento, explicando que los presuntos autores habían entrado en el bar forzando la persiana de cierre, luego habían destrozado máquinas tragaperras para llevarse la recaudación, además de los billetes de la Lotería Nacional y de la ONCE, además de la recaudación producto de su venta.

Las pruebas obtenidas permitieron demostrar que los hechos no fueron así, ya que fue él mismo quien forzó las máquinas y se apropió de los billetes de lotería y del dinero.

Desde la Comisaría se ha explicado que este tipo de denuncias falsas suelen interponerse, entre otros motivos, para "recibir una indemnización por parte de las compañías aseguradoras o para encubrir la comisión de un delito cometido por el propio denunciante".

Según tipifica el Código Penal, comete un delito quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal, o denuncie una inexistente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información