Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los sonidos de la naturaleza, protagonistas de la actividad que acoge el parque natural Hoces del Río Riaza

Los sonidos de la naturaleza, protagonistas de la actividad que acoge el parque natural Hoces del Río Riaza

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/04/2016 22:07

La Casa del Parque organiza mañana, 23 de abril, una conferencia sobre los cantos y reclamos de las aves, impartida por el experto en ornitología Juan Antonio Medina

La Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela, organiza mañana sábado, 23 de abril, la conferencia 'Sonidos de la naturaleza: Cantos y reclamos de aves'. La ponencia, impartida por el experto en ornitología Juan Antonio Medina Cuaresma, explicará de una forma amena, para todo tipo de público, los numerosos cantos que podemos percibir en la naturaleza y ofrecerá algunas pistas para poder reconocer este atractivo lenguaje y para identificar a cada una de las aves que encontramos en nuestras salidas al campo solo al escuchar su singular sonido.

El ornitólogo vallisoletano, Juan Antonio Medina, es reconocido no solo por su conocimiento de las aves sino también por su labor profesional como fotógrafo de la naturaleza. Entre las numerosas actividades que desarrolla, Medina es Guía Ornitológico y de Naturaleza del Proyecto Trino (Turismo Rural y Ornitología) de Castilla y León, y a raíz de un Master en gestión ambiental de la Universidad de León se especializó en el estudio de los cantos y reclamos de las aves.

Esta iniciativa didáctica, que tendrá lugar en el espacio natural a las 17.00 horas, tiene una duración estimada de dos horas. En total se ofrecen 30 plazas y para poder participar es necesario inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando por teléfono al 921-532-459 o enviando un correo electrónico a la dirección cp.riaza@patrimonionatural.org.

Al mismo tiempo, el centro de interpretación continúa con la actividad permanente 'Truecoteca' para que todas las personas que posean un libro del que quieran desprenderse puedan depositarlo en la casa del parque e intercambiarlo por otro que sea de su interés, con el objetivo de dar una nueva vida a los libros.

El horario de apertura del centro durante el mes de abril es: lunes y martes, de 12.00 a 14.00 horas; miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 horas; sábados, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 17.00 horas; y domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

La Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza sigue aumentando sus visitas

A lo largo de la temporada pasada más de 9.000 personas visitaron la Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, situada en un entorno natural privilegiado. Se caracteriza por la presencia de la sabina albar y de la encina, y muy especialmente por acoger poblaciones de aves como el buitre leonado, el alimoche o el águila calzada, además de varios tipos de ánades. Entre los mamíferos, la nutria, el jabalí, el tejón, la gineta, así como conejos y liebres, entre otras especies, habitan este paraje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información