Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Manifiesto 'Castilla y León Tierra de Acogida'

Manifiesto 'Castilla y León Tierra de Acogida'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/04/2016 15:47

Tras la intervención de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, intervinieron un bombero, Eduardo García que acudió a la isla griega de Lesbos para ayudar a los refugiados sirios que hasta ahí llegaban y un grupo de inmigrantes que procedieron a leer el texto

Tras la intervención de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, intervinieron un bombero, Eduardo García, acompañado de otros dos, todos del Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, que acudió a la isla griega de Lesbos para ayudar a los refugiados sirios que hasta ahí llegaban y un grupo de inmigrantes que procedieron a leer en el hemiciclo el Manifiesto 'Castilla y León Tierra de Acogida'.

Máximo Ramón Sánchez Almanzar, de República Dominicana, residente en Ávila, Antonio Verdugo, colombiano residente en León, José Fernando Pineda, de El Salvador, residente en Valladolid, Naima Sine, marroquí residente en Valladolid, Samira Chabane, argelina residente en Burgos, Khadija Buussile, marroquí residente en Valladolid, Karen González Rivera, hondureña residente también en Valladolid, Dobrinka Gospodinova Atanasova, de Bulgaria y residente en Valladolid y Costel Cozca, rumano residente en Valladolid fueron los encargados de leer el manifiesto.

La jornada se completo con una actividad participativa, en la que se expresó qué es para estas personas vivir en Castilla y León, dentro de la 'Galería de los deseos'. Un mural que podrán ver todos los castellanos y leoneses porque se proyectará en la fachada de la sede del Parlamento autonómico de 21.30 a 23.30 este mismo sábado.

Esta proyección es la primera acción de un proyecto cultural y social "más ambicioso" en el que está trabajando las Cámara, bajo la denominación 'La ventana de las Cortes de Castilla y León', para convertir la fachada exterior de la sede en un espacio expositivo exterior abierto a la participación de todos los que viven en la Comunidad y en el que poder dar su particular visión del acontecer diario de la región.

Al finalizar el encuentro, se ofreció un agape, gracias a la colaboración altruista de 39 empresas alimentarias y 14 figuras de calidad de la Comunidad. La Escuela Internacional de Cocina, Asociación de Hosteleros de Valladolid; Asociación de Cocineros de Segovia; Asociación de Sumilleres de Castilla y León; y la empresa Iss Facility Services, cooperaron de forma desinteresada preparando la comida que fue servida por alumnos de la Escuela de Hostelería Alcazarén y del Instituto Diego de Praves de Valladolid.

Clemente también agradeció la cooperación para la organización del evento de Cruz Roja, Fundación Cauce; Asociación Cultural y Social Atalaya Intercultural; Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem); federación Regional de Castilla y león Acoge; Caritas; Fundación Red Incola; y Asociación Autonómica de Inmigrantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información