Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
81-64. San Pablo brilla para poner el 2-0 en la eliminatoria

81-64. San Pablo brilla para poner el 2-0 en la eliminatoria

DEPORTES
Actualizado 25/04/2016 07:46

Los burgaleses se sobreponen a las lesiones de Peciukevicius, Huertas y Sinica y brindan una victoria de corazón y defensa a la afición

Los burgaleses se sobreponen a las lesiones de Peciukevicius, Huertas y Sinica y brindan una victoria de corazón y defensa a la afición.

Ourense no se reconoció y fue un equipo errático en el tiro Primera fase de la misión cumplida.

San Pablo Inmobiliaria Burgos viajará a Ourense con el factor cancha aún en el bolsillo o lo que es lo mismo, con un brillante 2-0 que deja a Ourense Baloncesto sin margen de error.

Los burgaleses realizaron un partido perfecto en lo defensivo y muy acertado en el ataque, para castigar a un rival que no se encontró cómodo durante ninguna fase del partido.

De menos a más, los locales jugaron mejor, incluso, cuando tenían que trabajar

sin Augustas Peciukevicuis, Rafa Huertas y Justas Sinica, los tres nombres que sufrieron percances durante el partido. En la segunda mitad, San Pablo fue tan superior que, ya en el final del tercer cuarto, su renta dejaba sin demasiadas opciones a los gallegos (59-47). El último cuarto no fue de trámite, pero los locales lo controlaron bien y el público disfrutó de una enorme victoria que deja la primera eliminatoria bien encarrilada.

Mucha animación en El Plantío en un día y una hora atípica para ver baloncesto.

San Pablo Inmobiliaria conectó pronto con una grada dispuesta a divertirse y consiguió tomar la primera ventaja con dos triples consecutivos de Peciukevicius (9-2). El tiempo muerto del técnico visitante fue un resorte. Pero los burgaleses estaban lanzados. La entrada de Rafa Huertas y Filip Toncinic siguió aportando anotación a los locales que cerraron el primer acto con un buen 19-10 en el marcador.

Mal segundo cuarto, a pesar del acertado inicio. San Pablo equilibró la intensidad de un Ourense que se veía lejos de la victoria (28-19). Sin embargo, ahí comenzó un punto de inflexión que desgastó la ventaja burgalesa, hasta incluso romperla del todo (28-29). El parcial de 0-10 lastró todo el buen trabajo desarrollado por los hombres de 'Epi' e, incluso, obligó a apretar los dientes para llegar al descanso en igualdad de condiciones (35-34).

Pobre balance anotador en un inicio del tercer cuarto en el que se partió sin Rafa Huertas. San Pablo conseguía sobreponerse de las lesiones de su escolta y también de la Peciukevicius. Pero, por si fuese poco, Justas Sinica tuvo una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a retirarse y dejar su equipo seriamente afectado (45-42). Pero tal era el coraje de los burgaleses que Roger Fornas materializó un triple que empujaba a su equipo hasta los diez puntos de renta. García de Vitoria detuvo el partido, preocupado por el pobre papel de los suyos (54-44). La confianza de San Pablo era tal que el marcador del tercer cuarto reflejó un espectacular trabajo de los locales (59-47).

El último cuarto partía con un claro favorito a la vitoria y un público volcado con su equipo. En esa situación San Pablo inauguraba el último cuarto con un triple de Edu Martínez que ponía la máxima diferencia en el marcador (62-47). A pesar del buen momento, Ourense no cedió la cuchara y trabajó en recortar una amplia diferencia que se antojaba casi insalvable. Los gallegos redujeron el marcador hasta un 64-53 que llevó a 'Epi' a recordar a sus hombres que aún quedaba mucho partido por delante. Un último empujón de los locales tiró al abismo a Ourense, que acabó el partido con una diferencia en contra 17 puntos (81-64).

Ficha técnica

81 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (4), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (9), Javi Vega(9), Justas Sinica (), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (10), Edu Martínez(12), Roger Fornas (12), Christian Behrens (0).

64 ? Ourense Baloncesto:Jonathan Barreiro (0), Maksin Salash(6), Kyle Rowley

(9), Tomás Fernández (2), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero(4), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (9), Jhornan Zamora (18), Juan Ballesta (2).

Cuartos:19-10; 16-24; 24-13; 22-17;

Árbitros: Sánchez Torres y Sánchez Sixto.

Incidencias:

Segundo partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Polideportivo Muncipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Se rindió homenaje a Diego Epifanio 'Epi' y Jesús Martínez, galardonados con el premio a mejor entrenador y mejor dirigentes del 2015 en la Gala del Deporte Burgalés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información