Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Campamentos con Don Quijote

Campamentos con Don Quijote

BURGOS
Actualizado 25/04/2016 21:34

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado el programa de Campamentos Urbanos para el verano 2016 con "Las aventuras del hidalgo Caballero" como hilo conductor

Los campamentos van destinados a 330 niños y niñas empadronados en Burgos y edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Serán once turnos con una duración de una semana y se desarrollarán en los meses de julio y agosto, ocho en las Aulas de Salud de Fuentes Blancas y tres en el El Parral.

Estos campamentos ofrecen una alternativa de ocio en plena naturaleza durante los meses de verano en la que la educación en valores de convivencia y en hábitos saludables son elementos centrales.

Este año y con motivo del cuarto centenario de El Quijote, el hidalgo de La Mancha estará presente en estos campamentos. Los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de convivir y realizar aprendizajes sobre el terreno acerca del medioambiente y el ecosistema, la flora y la fauna y la importancia de los recursos naturales en nuestra vida a través de gymkanas, juegos, itinerarios medioambientales y actividades al aire libre que este verano se relacionarán con el mundo del ingenioso hidalgo.

La preinscripción es telefónica y se realiza desde hoy, 25 de abril hasta el 10 de mayo, a través del servicio 010 o 947 28 88 86 en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados. El 11 de mayo se celebrará el sorteo y e quedar plazas vacantes, se abrirá el plazo para recibir más solicitudes.

Tendrán prioridad los niños que no hayan participado en años anteriores. La cuota de inscripción es de 75 euros, y las familias numerosas tendrán bonificaciones al igual que los que tengan otro hermano en el campamento. Se reservan además, dos plazas para niños discapacitados en cada turno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información