Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León y Asturias refrendan su marco de colaboración

Castilla y León y Asturias refrendan su marco de colaboración

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/04/2016 15:18

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recibió a su homólogo para mantener una reunión en Valladolid

Castilla y León y de Asturias rechazaron hoy en una rueda conjunta de ambos presidentes, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández un "frente contra nadie" en su exigencia de un modelo de financiación autonómica suficiente en el que se valore el coste para la prestación de los servicios y defendieron que el Gobierno central negocie en Europa un futuro para que las empresas viables no estén obligadas a devolver las ayudas a partir de 2018.

Ambos presidentes repasaron en una reunión en Valladolid el protocolo marcó de colaboración firmado en 2008 y defendieron una posición común sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, el reparto "injusto" del déficit, la defensa del carbón y la necesidad de una estrategia global para luchar contra la pérdida de población.

Tanto Herrera como Fernández se mostraron contundentes a la hora de defender del carbón y rechazaron que empresas viables tengan que devolver ayudas a partir de 2018, por lo que solicitaron que ese sea uno de los asuntos que negocie el nuevo Gobierno en Europa. "España no puede abdicar para revertir esas políticas que obligan a devolver fondos; es absurdo, incoherente y un carbonicidio", aseveró el presidente de la Junta de Castilla y León Ambos presidentes también apuntaron a la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe) en la que participan junto a Galicia y las regiones Norte y Centro de Portugal como otro de los espacios en los que van a trabajar contra la pérdida de población..

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información