Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Fiscal y las acusaciones piden prorrogar la prisión provisional de Montserrat y Triana

El Fiscal y las acusaciones piden prorrogar la prisión provisional de Montserrat y Triana

LEóN
Actualizado 25/04/2016 16:03

La defensa de madre e hija, quienes se dirigieron al tribunal en tono emocionado por videoconferencia desde la prisión de Mansillas de las Mulas, reclama la libertad provisional para la hija

El Fiscal y las acusaciones, popular y particular, coincidieron hoy en reclamar en la Audiencia Provincial de León la prórroga de la prisión provisional para Montserrat González y Triana Martínez, condenadas por la muerte a tiros de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente. Por su parte, la defensa de madre e hija aceptó la prórroga para Montserrat pero reclama la libertad provisional para Triana. Esa prórroga podría extenderse hasta el cumplimiento de la mitad de la condena de ambas, es decir, hasta mayo de 2022 en el caso de Montserrat y hasta mayo de 2021 en el de Triana.

La defensa de Montserrat y Triana, el abogado Ángel Martínez en representación de José Ramón García, insistió en reclamar la libertad para la hija alegando que existen "contradicciones e ilógicos razonamientos" en el veredicto del jurado y subrayando la posibilidad de que prosperen los recursos presentados y su clienta pueda ser absuelta, algo que -dijo-. "podría y debería ocurrir".

Montserrat y Triana intervinieronn a través de videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas y durante el turno de palabra que les otorgó el tribunal para reclamar la propuesta de su letrado. "Que le den a mi hija la libertad", solicitó Montserrat en tono emocionado.

"Les ruego que escuchen a mi abogado. No entiendo cómo han querido inventar tantas mentiras contra mí, siendo inocente. Ya llevo dos años aquí y no entiendo nada", declaró Triana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información