Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE se niega a participar en el Consejo Políticas Demográficas “hasta no conocer qué fondos adicionales” se destinará a ello

El PSOE se niega a participar en el Consejo Políticas Demográficas “hasta no conocer qué fondos adicionales” se destinará a ello

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/04/2016 18:09

Barcones sostiene que "un problema estructural necesita soluciones estructurales"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró al finalizar el acto de constitución del Consejo de Políticas Demográficas que "el Partido Socialista no realizará aportación alguna a este nuevo órgano hasta que no sepamos cuál será la financiación y los medios adicionales que la Junta destinará a luchar contra la despoblación".

Al finalizar el encuentro, reclamó "recursos cuantificados y cuantificables". "Todo lo demás son cantos de sirena para enredar y no llegar a ningún sitio", aseguró. Por eso, criticó al Gobierno de Castilla y León por su "falta de acción concreta" para erradicar un problema que ha llevado a la Comunidad a encabezar el ranking de regiones que más población pierde.

Por eso, Barcones añadió que el PSOE "no participará en algo que sólo busca engañar a la sociedad y simular que se está haciendo algo cuando en realidad no se hace nada" eficaz para frenar la despoblación de la Comunidad.

Por otra parte, y respecto al análisis que se ha hecho de la Agenda de la Población, subrayó el "rotundo fracaso" de esta herramienta ya que "la sangría poblacional no ha parado, especialmente en algunas provincias de la Comunidad que figuran entre las más despobladas del país". "La Agenda de la Población no ha servido para revertir la situación", afirmó Barcones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información