Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sesenta segundos para escuchar el silencio

Sesenta segundos para escuchar el silencio

BURGOS
Actualizado 26/04/2016 07:31

A este minuto de silencio se ha invitado a todos los colegios de la ciudad, para que en cada centro se guarde este silencio

El próximo miércoles se celebrará el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido. Para celebrar este día, a las 12:00 de la mañana, en la Plaza Mayor de Burgos se guardará un minuto de silencio para "escuchar y disfrutar del silencio", concentración en la que participarán tres colegios de la ciudad, Ribera del Vena, Saldaña y Comuneros de Castilla. A este minuto de silencio se ha invitado a todos los colegios de la ciudad, para que en cada centro se guarde este silencio.

Y es que el ruido es un sonido no deseado, y a pesar de estar rodeados de ruidos en la vida cotidiana, los ruidos pueden provocar efectos adversos en nuestra salud. Además cuando nos exponemos de forma continuada a ruidos superiores a 75 dBA( un concierto, una discoteca, oír música a demasiado volumen...), sometemos a nuestros oídos a lo que se conoce como "fatiga auditiva", arriesgándonos a padecer una sordera progresiva.

Y para concienciar de este problema, los escolares contarán el próximo curso actividades y material educativo relacionado con el ruido y los problemas que puede ocasionar en la salud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información