Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tres colegios zamoranos acogen una jornada sobre la seguridad y la salud en el trabajo

Tres colegios zamoranos acogen una jornada sobre la seguridad y la salud en el trabajo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2016 07:23

El encuentro consistirá en el visionado de un vídeo elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como finalidad introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Educación y Empleo, ha organizado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una 'Quedada por la Seguridad y Salud' el próximo 28 de abril en los colegios de la capital La Candelaria, Jacinto Benavente y San José Calasanz.

El encuentro consistirá en el visionado de un vídeo elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que tiene por finalidad introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo, pero a la vez divertido e imaginativo. Los materiales educativos ofrecen completas instrucciones y sugerencias de actividades para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes de SST.

El principal objetivo es fomentar la participación con el fin de que las próximas generaciones tengan actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y, de esta forma, se consolide una cultura de la prevención en la sociedad castellana y leonesa.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promueve la prevención de los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Además, es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Asimismo, en el concurso escolar, que se convocará a finales de septiembre, se incluirá una nueva categoría: 'la mejor iniciativa desarrollada en el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo'. De esta forma, las consejerías de Educación y Empleo animan a participar y presentar las iniciativas que los centros educativos llevarán a cabo el próximo 28 de abril. Además, en el portal www.trabajoyprevencion\jcyl.es, los interesados pueden encontrar distintos recursos al objeto de poder desarrollar otras iniciativas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información