Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una mujer investigada por la tala de encinas en Maello

Una mujer investigada por la tala de encinas en Maello

ÁVILA
Actualizado 25/04/2016 21:51

Se la considera presunta autora de delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y medio ambiente

Se la considera presunta autora de delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y medio ambiente.

Fue en marzo cuando los agentes conocieron que en una finca situada en Maello se habían talado encinas verdes sin autorización, por lo que el Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) inició gestiones para verificar el hecho, y comprobaron que se habían generado "daños graves" a alguno de los elementos que han servido para calificar un espacio protegido incluidos en Red Natura 2000, lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves. No se han aportado datos de los ejemplares afectados.

Por este motivo se instruyeron diligencias policiales y se entregaron en el juzgado el día 21. El acusado, del que no se ha facilitado la identidad, se encuentra en calidad de investigado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información