Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Zamora pide la rectificación de Clara San Damián

El Ayuntamiento de Zamora pide la rectificación de Clara San Damián

ZAMORA
Actualizado 26/04/2016 15:26

El primer teniente de alcalde de este Consistorio pide a Clara San Damián una inmediata rectificación de las mentiras que ayer trasladó a la ciudadanía zamorana

Antidio Fagundez, primer teniente de alcalde, quiso salir a desmentir todo lo que ayer se dijo por parte del grupo popular.

"Quiero señalar que la Sra. San Damián miente, calumnia y difama a este equipo de gobierno y a mi particularmente, cuando ha hecho las insinuaciones que ayer trasladó a la opinión pública. Ella sabe perfectamente que es mentira, porque ha tenido acceso a toda la información; ya que este equipo de gobierno ha sido transparente con ella. Se le ha dado el expediente y todos los documentos para que pudiera verlos".

El primer teniente de alcalde continuó: "Puede comprobarse cómo ha habido una exposición de una semana, para que todas las empresas que quisieran licitar este contrato, lo pudieran hacer y San Damián tiene clara constancia de que todo lo que ha dicho con respecto a la ORA también es falso, como así lo desmienten los documentos entregados".

Con mayor contundencia, Fagundez, exigió la rectificación de la Sra. San Damián, a quién se le pide que tenga la gallardía de pedir disculpas. Este concejal no se explica como la representante de un partido que nos tiene acostumbrados a un nuevo escándalo cada día puede tratar semejante tema con tanta frivolidad. "Si quiere buscar algún tipo de vinculación no lícita no debería buscar fuera sino dentro de su partido ya que ni en el partido socialista ni en el de izquierda unida que somos los que formamos el equipo de gobierno va a encontrar ninguna. Este tipo de comportamiento no se lo vamos a permitir. En política no vale todo, no se puede tirar la piedra y esconder la mano como ha hecho ella. Le exigimos el mismo respeto que nosotros estamos teniendo con ella".

Antidio Fagundez señaló la primera mentira de San Damián: "En el pliego que se entregó al departamento de Hacienda se especifican perfectamente las zonas de la ORA y son las mismas que existen actualmente".

"La segunda mentira consiste en hacer creer a la ciudadanía que no habíamos hecho publicidad y que el contrato se había hecho a dedo. Sin embargo tenemos el registro donde se publicó el anuncio y el pliego con la fecha hasta la que se podía pedir el contrato. Tenemos todas las pruebas de la falsedad de todo lo que está diciendo, le recomendaría que buscase en su casa lo que no encuentra en la de los demás".

"Quizá San Damián se refiera a que uno de los técnicos es familiar directo del vice portavoz del grupo popular, a lo cual nosotros nunca hemos puesto pegas, ya que son técnicos formados en la Universidad de Salamanca con un reconocido prestigio. Su ideología no lo inhabilita para hacer este trabajo". Concluyó Antidio Fagundez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información