Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos Alimenta rentabiliza su estancia en Alimentaria Barcelona con un intenso calendario de acciones promocionales

Burgos Alimenta rentabiliza su estancia en Alimentaria Barcelona con un intenso calendario de acciones promocionales

BURGOS
Actualizado 26/04/2016 07:34

Las empresas de vinos y bebidas dan a conocer sus novedades en la feria más importante del sector alimentario en España

Los empresarios burgaleses presentes en Barcelona bajo el amparo de Burgos Alimenta protagonizaron en la primera jornada de Alimentaria las primeras acciones promocionales en las que tuvieron especial protagonismo los destilados, las cervezas, el vermú y los vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Arlanza y Vinos de la tierra de Castilla y León. Según José Antonio Gómez Yagüe, responsable técnico de Burgos Alimenta "la eficacia de fusionar profesionales y productos en una sola dirección es una fórmula muy rentable para las empresas". Las primeras presentaciones llevadas a cabo durante la jornada de hoy en la ciudad condal demuestran este rasgo que proporciona Burgos Alimenta a los empresarios agroalimentarios de la provincia.

Alimentaria cumple este año el cuarenta aniversario y por este motivo la FIRA de Barcelona ha intensificado la imagen de innovación, internacionalización y compromiso con la gastronomía; tres campos que se reflejan en el conjunto de la muestra que este año prevé que se lleven a cabo más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y los 800 compradores que han sido invitados directamente por la organización y que proceden de distintos países del mundo.

Durante la primera jornada se llevó a cabo el primer maridaje degustación bajo el formato de showcooking. Participaron la empresa cárnica Embutidos de Cardeña y la bodega Cillar de Silos, una firma burgalesa elaboradora de vinos y vermú artesano. Durante la presentación se maridó la morcilla de autor de embutidos de Cardeña con un tinto crianza de Cillar de Silos, bodega situada en Quintana del Pidio en plena Ribera del Duero. El vermú artesano Golfo que produce Cillar de Silos fue maridado con un ceviche de bacalao con tierra de chorizo de Cardeña.

Estibaliz Abajo, relaciones públicas de Cillar de Silos, que ha participado en distintas catas y degustaciones en Alimentaria asegura que "sorprende el nivel profesional de los visitantes, pues abunda el perfil de comprador, sumiller, prescriptor y profesional". Por otro lado Roberto Da Silva, gerente de Embutidos de Cardeña, que atesora una larga experiencia en ferias nacionales e internacionales reconoce que Alimentaria es una feria muy rentable pues "estar presente en este acontecimiento agroalimentario supone acercarse al mercado catalán y al de la propia ciudad".

Asisten a las catas organizadas por Burgos Alimenta numerosos visitantes profesionales que gracias a la infraestructura creada en el recinto ferial tienen la oportunidad de conocer de primera mano productos y productores de Burgos. Desde esta primera jornada y hasta el jueves 28 de abril las 24 empresas amparadas por Burgos Alimenta trabajarán promocionando sus productos en los dos espacios creados para esta misión comercial, el Partner Gastronómico de 30 m2 y Enogastroturismo de 60 m2.

En el Espacio de Enogastroturismo, que incluye solo a los productores de bebidas, participan las siguientes empresas: Cerveza Virtus; Cerveza Tesela; Cerveza Mica; Bodega Cillar de Silos y Vermú Golfo; Cerveza Dolina; Bodegas Carrillo de Albornoz; Ginebra de Burgos Ginn Senns; Bodega Linaje Garsea; Vermú Lupo y Victoria; Enológica Wamba; Bodegas Lerma; Bodegas Nabal; Bodegas Buezo; Bodega Martín Berdugo y

Bodega Páramo Arroyo.

Durante la jornada de mañana intervendrán en la zona de ShowCooking los cocineros burgaleses Ricardo Temiño del restaurante La Fábrica de Burgos y el Chef David Izquierdo del restaurante Los Rastrojos y el 51 del Sol de Aranda de Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información