Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Convocadas 2.615 plazas para la Escala Básica de la Policía Nacional

Convocadas 2.615 plazas para la Escala Básica de la Policía Nacional

ÁVILA
Actualizado 26/04/2016 15:39

De ese total, se reservan 522 plazas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales

La Escuela Nacional de Policía acogerá de nuevo las pruebas físicas de los opositores que se presenten a las pruebas de la Escala Básica de la Policía Nacional. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de la Dirección General de la Policía para 2.615 plazas.

De ese total, se reservan 522 plazas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, mientras que las 2.093 restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Como viene siendo habitual, el proceso selectivo de los aspirantes constará de tres fases: oposición, curso de formación y módulo de formación práctica y la fase de oposición constará, a su vez, de varias pruebas.

Pruebas físicas

La primera de ellas será de aptitud física y se realizará en la sede de Ávila, aunque los opositores que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en Baleares o Canarias podrán elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

La segunda prueba tendrá dos pruebas eliminatorias, de conocimientos y ortografía, y se podrá optar entre las sedes de Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Finalmente, la tercera prueba tendrá, a su vez, tres partes eliminatorias: un reconocimiento médico, una entrevista personal y la superación de tests psicotécnicos. También los opositores podrán realizar un ejercicio voluntario de idioma.

La convocatoria de estas más de 2.600 plazas responde a la decisión del Consejo de Ministros de ampliar al cien por cien la tasa de reposición en la Oferta de Empleo Público.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información