Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes acuerdan pedir al Gobierno que se adapten los umbrales mínimos de rentabilidad para el sector lácteo

Las Cortes acuerdan pedir al Gobierno que se adapten los umbrales mínimos de rentabilidad para el sector lácteo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2016 21:08

Cepa lleva a las Cortes el malestar de las opas con el Ministerio

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León respaldaron hoy la propuesta socialista para pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se adapten los umbrales mínimos de rentabilidad del sector lácteo a la realidad del mismo en la Comunidad.

En la iniciativa, presentada por el portavoz del área del GPS, Juan Luis Cepa, se destaca que de las ayudas al sector recogidas en el Real Decreto 849/2015 de 28 de septiembre sólo se podían beneficiar 35 ganaderos de vacuno de leche de las 1.419 que hay en la Comunidad.

Posteriormente, y tras las denuncias de las organizaciones profesionales agrarias y de todo el sector, se aprobó otro decreto que "flexibilizó" las condiciones para acceder a esas ayudas, "aunque siguieron las denuncias", sostiene Cepa.

Por eso, el portavoz socialista trajo a la comisión el malestar de las opas ya que una nueva modificación ?publicada en enero de 2016- dejaba el umbral de las ayudas entre 184 euros ?la más baja- y 8.255 ?la más alta-.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información