Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación contará con una importante presencia en la Feria Comarcal de Cuéllar

La Diputación contará con una importante presencia en la Feria Comarcal de Cuéllar

SEGOVIA
Actualizado 26/04/2016 14:59

Todos los días se celebrarán catas, y habrá también degustaciones de quesos y yogures

La Diputación volverá a apoyar un año más a la Feria Comarcal de Cuéllar, que se celebra en la villa el próximo fin de semana entre el 29 de abril y el 2 de mayo, con un total de 140 expositores y con la previsible visita de unas 40.000 personas.

La institución provincial, a través de su Área de Promoción Económica, tendrá además una destacada presencia en una de las ferias más importantes de cuantas se celebran a lo largo del año en Castilla y León. La Feria, que organiza el Ayuntamiento cuellarano, constituirá además una demostración de la capacidad que tiene Cuéllar para albergar próximamente, previsiblemente en 2017, una exposición de Las Edades del Hombre, candidatura en la que cuenta con el total apoyo también de la Diputación.

Las cervezas y los vinos de la provincia volverán a contar con un espacio para promocionar sus productos, aunque este año el lugar habilitado por la institución provincial estará dentro de la gran carpa de la Feria de Cuéllar, y no en una carpa aparte.

En concreto se situará en una de las entradas al recinto principal. La Diputación tendrá once casetas independientes de 5x5. Tres de ellas con un carácter institucional. En ellas Prodestur informará de las mil y una posibilidades turísticas de Segovia, se expondrá la amplia oferta del Área de Publicaciones de la Diputación, habrá otra exposición de artesanía de las Madres Dominicas y una exposición sobre el aguilucho cenizo de la SEO -estas dos últimas gracias a los convenios que con ellos tiene suscritos la institución provincial-.

Las otras ocho casetas se dedicarán al mundo del vino y la cerveza. En cuatro de ellas se situarán Bodegas García Serrano de Nava de la Asunción, Navaltallar, Finca Cardaba, y la última la compartirán Vinos Vino -lleva varias marcas de vino- y Redreja.

Las cuatro de cervezas artesanales las ocuparán: San Frutos, Goose, Beer, y la cuarta será compartida por Beernuy y Mañanitas de Domingo de Octavo Arte.

El recinto de la Diputación dispondrá además de forma permanente de entre treinta y cuarenta sillas para celebrar todos los días catas de vinos y cervezas; y degustaciones de quesos y yogures.

La institución provincial estará también presente de forma indirecta en otros muchos lugares de la feria, a través de las muchas empresas adscritas a Alimentos de Segovia, la marca creada por la Diputación, que contarán con stand propio en el certamen.

Por último, la Diputación colaborará en el III Concurso Cuéllar Chef Junior, que se celebrará durante la tarde del domingo y en el que los niños demostrarán sus habilidades culinarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información