Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación obsequia al Zamora Club de Fútbol

La Diputación obsequia al Zamora Club de Fútbol

DEPORTES
Actualizado 26/04/2016 21:13

Mayte Martín Pozo entrega una placa con motivo del reciente título del Campeonato de Liga del grupo VIII de Tercera División

La Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, hizo entrega de una placa con motivo del reciente Campeonato de Liga obtenido por el Zamora CF que milita este año en Tercera División por lo que podrá optar a las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, al tiempo que anunció que se estaba trabajando en la creación de escuelas de fútbol en la provincia.

En un acto en el que estuvieron presentes los directivos del Club, el entrenador y los jugadores, así como el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, y el concejal de deportes del ayuntamiento de la capital, Manuel Alesarder, la presidenta de la institución felicitó al club por la recompensa de haber logrado el campeonato "porque con trabajo e ilusión se puede conseguir todo".

En la intervención del presidente del Club, Segismundo Ferrero, anunció que estaban trabajando con la institución para la creación de escuelas de fútbol en la provincia y en concreto, ya tenían avanzado el proyecto con los clubes filiales de Santa Marta y La Toresana.

Respecto a este compromiso del club con la provincia, la presidenta de la Diputación aseguró que es un tema que se está estudiando y que las escuelas deportivas podrían extenderse incluso a otras cabeceras de comarca.

En este sentido, recordó la transversalidad que tienen las acciones que lleva a cabo la institución y que aunque existe un Área de Deportes "que es importante, se actúa también desde el Área de Juventud e incluso desde la de Servicios Sociales con el tema de la "igualdad en del deporte", indicó Mayte Martín.

Finalmente, la presidenta de la Diputación recordó que la Diputación subvenciona con 600.000 ? al deporte de toda la provincia y que hará todo lo posible para que los zamoranos que lo deseen puedan arropar al Zamora CF en su fase de ascenso a la Segunda División B.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información