Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Portavoces de la Plataforma Pro-biorrefineria serán recibidos por grupos parlamentarios en el Congreso

Portavoces de la Plataforma Pro-biorrefineria serán recibidos por grupos parlamentarios en el Congreso

ZAMORA
Actualizado 26/04/2016 07:54

Sliicitarán a los distintos grupos politicos que se sumen al trabajo que se está realizando en Castilla y León tanto por la Junta como por los promotores

Varios portavoces de la Plataforma Pro-biorrefinería de Barcial del Barco, serán recibidos por diferentes grupos Parlamentarios Políticos en el Congreso de los Diputados el Próximo jueves día 28 de Abril de 2016 (desde la plataforma esperan poder reunirse con todos los grupos con presencia en las Cortes de CyL), y a tan solo 3 días de la Manifestación convocada por UGT y CCOO a la que la Plataforma se ha adherido.

Los portavoces, que solicitarán a los diferentes grupos parlamentarios que se sumen al trabajo que se está realizando desde Castilla Y Léon, tanto por el Ejecutivo Regional como por los promotores, que desde la Formación del Nuevo Gobierno Autonómico, trabajan "codo con codo" (según manifestaciones de los promotores), de cara a que el proyecto dé finalmente el pistoletazo de salida, esperan que desde las Cortes Nacionales, se inste al Gobierno a que se sumen a los apoyos con respecto a la importancia estratégica del proyecto de Castilla y Léon.

Desde la Plataforma están convencidos que el Gobierno debería sumarse a los apoyos Europeos además de activar otros mecanismos como:

- Poner líneas del ICO a disposción del proyecto.

- Involucrar al Ministerio de Economía y Competitividad: al igual que ha hecho con la Biorrefinería de Ciudad Real, con préstamos reembolsables.

- Involucrar al Ministerio de Industria, tanto con el programa Reindus como con líneas de Garantías Recíprocas, está cersa y también la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales: SEPI.

- Desde la Plataforma, se solicitará igualmente, la fijación, de nuevo, de los mínimos obligatorios tanto para bioetanol como para biodiésel.

- Que se adhieran al trabajo que está haciendo la Junta de Castilla y León y apoyen el proyecto en Europa como estratégico.

Desde la Plataforma Pro-biorrefinería, sabemos que existen multitud de posibilidades para ayudar a cerrar la estructuración financiera del Proyecto y que es solo voluntad política, pues bien ahora vamos a pedir que los políticos y el Gobierno en concreto cumplan con sus palabras de " apoyo a emprendedores" por qué hay muchas maneras de poder ayudar a cerrar este asunto, La Junta de Castilla y León ha demostrado que está involucrada con el proyecto y ahora le vamos a pedir lo propio al Gobierno.

Por otra parte no se olvida el expediente de incentivos regionales, la plataforma llevará una copia del expediente y de la respuesta del Ministerio de Hacienda en la que se deniegan los incentivos por pertenecer la industria al sector energético, cuando el expediente dice muy claro que la industria es química.

La plataforma no va a parar hasta que se haga justicia y este proyecto vea la luz, porque además puede ser un símbolo de cambio, de futuro para muchas cosas.

La lucha continúa, Zamora Exige Futuro, Zamora Exige Empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información