Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE condiciona el desbloqueo de la comisión de investigación de la trama eólica para avanzar en la reforma del Estatuto

El PSOE condiciona el desbloqueo de la comisión de investigación de la trama eólica para avanzar en la reforma del Estatuto

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2016 14:49

Martín sostiene que "no se puede hablar de regeneración en la reforma del Estatuto mientras se bloquea una comisión de investigación"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, exigió al Partido Popular un auténtico compromiso con la transparencia para poder avanzar en el trabajo iniciado para reformar el Estatuto de Autonomía.

Tras una nueva reunión del grupo de trabajo, Martín fue claro: "nos parece bien hablar de textos y de reformas, pero mientras no se desbloquee la comisión de investigación de la trama eólica, no concretaremos acuerdos en el grupo de trabajo de la reforma del Estatuto en lo que se refiere a regeneración democrática".

Es decir, apuntó Martín que "el PP bloquea la comisión de investigación de la trama eólica e, indirectamente, el grupo de trabajo de la reforma del Estatuto. Y todo porque no quieren que comparezca en la comisión de investigación el presidente Herrera". "Ya es hora de que se practique de verdad la transparencia y la regeneración en esta casa", concluyó.

Por otra parte, sí que se mostró optimista en materia de participación ciudadana. "Ya demostramos que hay una gran posibilidad de acercamiento en materia de participación ciudadana y que las alternativas propuestas tienen bases similares. Hay posibilidad de acuerdos respecto al aumento de la participación ciudadana", sostuvo Martín.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información