Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sánchez:“En materia de población pido a la Junta más rigor y eficiencia y menos inventos y bromas”

Sánchez:“En materia de población pido a la Junta más rigor y eficiencia y menos inventos y bromas”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2016 14:50

Denuncia y pregunta a la Junta por el bloqueo de 4´8 ME de Fondos FEDER para Castilla y León"por graves deficiencias e irregularidades"

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta en relación a la "revitalización de la Agenda de la Población" que pretende. Ana Sánchez considera que parece una "broma" si no fuese porque la despoblación es un tema muy serio en Castilla y León. Sánchez cree que han sido muchos años que han dejado claro el fracaso de las políticas del PP en la lucha contra la despoblación y "ahora piden propuestas". "Qué no cuenten con el PSOE de Castilla y León si no detallan la financiación y los proyectos, cuanto y para qué, sino serán cantos de sirena".

La responsable socialista también ha anunciado el registro de una pregunta escrita a la Junta para conocer las razones y las responsabilidades por las que se bloquean casi 5 millones de euros de Fondos Feder por parte de Bruselas. La Comisión Europea habla de graves deficiencias, irregularidades y falta de control por parte del gobierno de Castilla y León entre otros. "Queremos saber quien, como y por qué se ha dado esta situación que impide que nos llegue un dinero necesario en nuestra Comunidad".

Declaraciones en la presentación de la I Conferencia Interparlamentaria entre el PSOE de Castilla y León y el PSM, cuyos grupos parlamentarios autonómicos trabajaran este viernes 29 de abril en los asuntos comunes entre los dos territorios para transformar sus conclusiones en iniciativas. El secretario de Política autonómica y Coordinación parlamentaria del PSOE CyL,José Luis Acebes ha recordado que compartimos temas de medioambiente como la sierra de Guadarrama, el servicio de agua y otros servicios como transporte, sanidad y el desarrollo industrial y empleo, "sobre estos temas vamos a trabajar, teniendo en cuenta que Madrid es comunidad de acogida de miles de castellanos y leoneses".

Será la primera de otras Conferencias entre grupos parlamentarios autonómicos de comunidades limítrofes con la nuestra "que fue una de las propuestas del Portavoz , Luis Tudanca en la campaña de primarias a la secretaria general del PSOE de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información