Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Torlengua pinga su mayo el sábado

Torlengua pinga su mayo el sábado

SORIA
Actualizado 27/04/2016 07:12

La localidad continúa con esta tradición por quinto año consecutivo tras una pausa de casi cuarenta años

Este sábado, el municipio de Torlengua volverá pingar su mayo tras cinco años consecutivos dando continuidad a esta tradición que fue abandonada en la década de los setenta del pasado siglo. Así los vecinos y amigos de la localidad se reúnen este sábado 30 y además de saltarán las hogueras de San Gregorio por la noche, algo que antaño se celebraba el 8 de mayo.

Este año el Ayuntamiento ha optado por adelantarse en un día al mes tradicional coincidiendo con el puente del 1 de mayo. Como en ediciones anteriores, la organización espera aumentar la afluencia de público y colaboración en la pingada tal y como se ha venido incrementando los últimos años, realizada con medios manuales tal y como se llevaba a cabo en tiempos pasados.

Durante la mañana se procederá a la elección de la madera, corta y traslado al llamado Alto de San Sebastián, donde por la tarde tras la 'comida de alforja' se procederá al izado del árbol y su preceptivo enclavado en el suelo.

Tras ello, habrá diversos juegos y un torneo de fútbol para sumar más actividades en esta jornada de convivencia.

Llegada la noche, la hoguera iluminará la plaza de La Rueda. Una fogata que será atravesada por los saltos de los más atrevidos. En la misma se cocinará la cena popular que degustarán en el centro socio-cultural Santiago. Al término de la misma, los más jóvenes continuarán con la fiesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información