Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
‘Un viaje por las músicas del mundo’ en el Conservatorio

‘Un viaje por las músicas del mundo’ en el Conservatorio

SORIA
Actualizado 27/04/2016 07:11

Más de 500 alumnos de Educación Primaria están llamados a esta cita en directo para presenciar un concierto que tiene carácter didáctico

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca celebra hoy, en sesiones que tendrán lugar a las 10.00 y a las 12.00 horas, la actividad 'Un viaje por las músicas del mundo', un concierto organizado por la Dirección Provincial de Educación del que disfrutarán más de 500 alumnos de Educación Primaria.

El objetivo de esta actuación es ofrecer al alumnado la posibilidad de disfrutar de un concierto en directo, en el que se irán presentando las familias de la orquesta a través de sus diferentes instrumentos. La actividad busca fomentar inquietudes musicales que puedan verse desarrolladas en los estudios que ofrece este centro educativo. La voz, una canción interpretada en forma de canon, será el nexo que irá llevando a los asistentes a cada uno de los continentes. En esos diferentes destinos es donde la música se hace protagonista. Las piezas musicales, características del lugar visitado, estarán interpretadas por los profesores del Conservatorio.

La puesta en escena, basada en efectos visuales, busca adentrarse en el mundo infantil a través de las emociones y de las múltiples sensaciones que puedan generar estos recursos. La imagen fija o en movimiento potencia la contundencia o la sensibilidad extrema de la música interpretada.

La cuerda, el viento, la percusión, etc. son las familias que continuamente sonarán en el auditorio para dejar que en los alumnos vuele la imaginación y puedan sentirse en ese momento protagonistas virtuales, con el objeto de que sean reales en un tiempo cercano, con una interpretación personal en mitad de ese escenario.

Como novedad, este año los centros educativos podrán seguir el concierto en directo desde la propia página web del Conservatorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información