Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora Motor Racing Team presente en Almería

Zamora Motor Racing Team presente en Almería

DEPORTES
Actualizado 26/04/2016 17:54

El campeonato de España de Rally TT abría temporada el pasado fin de semana en Cuevas de Almanzora (Almería) con la prestigiosa Baja Almanzora, la cual cumplía su onceava edición. Pedrero y García, contratiempos en el tramo de navegación

En la lista de inscritos había pilotos que destacan por su calidad y también por haber estado en lo más alto del panorama internacional como el dakariano Joan Pedrero, contra quien compitió el equipo zamorano Zamora Motor Racing Team, integrado por Roberto Pedrero y Sara García. El viernes se pasaron las verificaciones técnicas y administrativas, se realizó la ceremonia de presentación y el briefing. A las 7:30 del sábado salió el primer piloto del parque cerrado para cubrir el recorrido de navegación con 30 km de asfalto y 130 de tramo de navegación para el cual, la organización dio 3 horas y 15 minutos. La gran mayoría de pilotos no consiguió entrar en tiempo en la zona de asistencia, lo que hizo que las penalizaciones fueron generalizadas. En este tipo de carreras, es vital leer bien las indicaciones del libro de ruta y no cometer errores que hagan que tomes el camino incorrecto, además, también es importante ser rápido en el tramo cronometrado.

Nuestros pilotos sufrieron contratiempos tanto en el tramo de navegación, donde ambos tuvieron problemas para llegar al punto de repostaje, Pedrero se quedó sin gasolina a 30 km de la llegada y García tuvo que bajar el ritmo para intentar llegar al respotaje que había entorno al km 100 del tramo, como en el tramo cronometrado . La lectura del roadbook fue complicada debido a que éste estaba escrito para los coches, los cuales se acota el recorrido con cintas; "El roadbook ha sido demasiado intuitivo y con varios errores en el kilometraje de las viñetas han hecho que tenga varios 'despistes' de unos 5-10 minutos" comentaba García al finalizar la prueba, "alfinal sumé 35' de penalización, pero estoy muy contenta de haber podido entrar en tiempo, ya que varios pilotos quedaron fuera de la crono; el tiempo era realmente justo para mí ritmo. Agradecer a todos mis patrocinadores su ayuda para poder vivir esta experiencia en el nuevo Campeonato de España de Rally disputado junto a los coches".

La próxima prueba del nacional de Rally TT se celebrará el 30 de septiembre en Guadalajara.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información