Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La 53ª edición de Survival Zombie llega a Burgos con una puesta en escena de más de 50 actores

La 53ª edición de Survival Zombie llega a Burgos con una puesta en escena de más de 50 actores

BURGOS
Actualizado 28/04/2016 07:11

El Real Game de moda llega a la capital burgalesa como "una propuesta de ocio alternativo y sin alcohol", ha declarado la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento, Ana Isabel Bernabé

Después de varias peticiones por parte del movimiento "fan" de Survival Zombie, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el próximo 14 de mayo World Real Games convertirá "las calles de Burgos en un auténtico escenario post-apocalíptico", como señalaba el creador del real game de moda, Diego de la Concepción.

Así, durante la noche del 14 al 15 de mayo las calles se llenarán de "zombies" que tratarán de evitar que los participantes o supervivientes consigan su objetivo: "salvar al mundo". "Se trata de una mezcla de gymkhana y teatro interactivo en el que los jugadores tiene que ir superando retos por escenas y conseguir llegar con vida a la final", prosiguió el director del evento, quien señaló además que comienza desde las 23,00 horas y termina alrededor de las 7 de la mañana.

Para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana Bernabé, este juego se enmarca dentro del esfuerzo del consistorio por ofrecer a la ciudad un tipo de ocio alternativo, en el que "está prohibido la ingesta de alcohol". Además, señaló que un acontecimiento como este favorece el turismo de la ciudad ya que durante todo un fin de semana personas de todos los puntos de España se trasladarán a Burgos para vivir la experiencia.

Luis González, el director comercial de la empresa organizadora, afirmó que la ciudad burgalesa es uno de los sitios más deseados por los fans del evento, "muchas personas nos pedían a través de la web que viniéramos a la ciudad a organizar Survival Zombie, por lo que estamos contentos de estar aquí dadas las posibilidades que tiene para desarrollar la trama". Y es que se trata de un juego que se desarrollará en escenarios reales que no se rebelan hasta el propio día del evento, pero como ha indicado González, suelen ser en edificios públicos emblemáticos de la ciudad.

Un espectáculo seguro y apto para todos los públicos

Desde los 10 años hasta los 99, "todos pueden participar en este evento", subrayó Diego de la Concepción. El creador ha dicho que su naturaleza trata de exprimir las habilidades del jugador con pruebas de lógica, físicas o incluso teatrales. Así, los niños de entre 10 y 16 años pueden partcipar acompañados de sus padres y entre 16 y 18 pueden hacerlo sin los padres pero con una autorización firmada. "A partir de 18, se puede llegar a la edad que se quiera, porque es un ocio alternativo en el que se trata de pasárselo bien y eso se hace a cualquier edad", expresó.

Se desarrolla un dispositivo de seguridad coordinado con la policía y protección civil para evitar incidentes que puedan entorpecer el juego y perjudicar la seguridad de los participantes. Así mismo, cada jugador, en el momento en que se registre como tal, obtendrá un mapa indicando cuáles son las zonas seguras en las que puede jugar y cuáles no, para que el juego se desarrolle con normalidad.

Las entradas para participar en el evento ya están a la venta en la web entradium a un precio de 30 euros como participante y en Atmósfera Sport Burgos, calle Almirante Bonifaz, 5, Sintiendo Mariposas, C/Segovia, 3 (esquina Calzadas, 43) y Qcuqui! C/Miranda, 23.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información