Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los colegios de Burgos celebran el Día Mundial de Seguridad y Salud Laboral

Los colegios de Burgos celebran el Día Mundial de Seguridad y Salud Laboral

BURGOS
Actualizado 28/04/2016 07:09

La Junta de Castilla y León organiza actividades para que la comunidad educativa celebre, con alumnos de Primaria, de entre 7 y 11 años, una 'quedada' que fomente actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y consolide una cultura de la prevención en la sociedad castellano-leonesa

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril con el objetivo de promover la prevención de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el mundo laboral.

La Junta de Castilla y León y los agentes sociales lo tienen presente en el V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales y van a centrar las actuaciones de sensibilización y concienciación en los centros educativos de la Comunidad.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, y la Consejería de Empleo, mediante la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, han propuesto a la comunidad educativa la celebración de una "Quedada por la Seguridad y Salud" mañana jueves.

La 'quedada' consiste en el visionado de un video elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que tiene por finalidad introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza Primaria, con un enfoque educativo pero a la vez divertido e imaginativo, utilizando los clips de un personaje de animación llamado Napo, y una serie de actividades creativas. Los materiales educativos que se entregan ofrecen instrucciones y sugerencias de actividades, para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes de SST.

Dadas las características del material, se ha propuesto visionar un video para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y otro para los de 5º y 6º, en todos los centros de educación Primaria de la Comunidad Autónoma. De igual forma, se facilitará documentación y una guía del profesorado para poder realizar otras actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información