Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Comienza "Aqva"

Comienza "Aqva"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2016 07:23

La muestra, que será inaugura hoy a las 12:00 h., por la reina Sofía, presenta 137 obras de arte sacro, piezas que conjugan el arte antiguo y el arte moderno, de las que 30 han sido restauradas de forma previa

Por Marisol Cámara

Como el agua, símbolo de vida, fluye la exposición de arte sacro Aqva de Las Edades del Hombre a través del recorrido de sus seis capítulos, repartidos en las dos sedes de la muestra, la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro. Exposición que hoy abrirá sus puertas a las 12.00 horas, con la presencia de la reina doña Sofía, quien presidirá su inauguración oficial. (En la foto, el comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, frente al cuadro realizado para Aqva por el Premio de las Artes de Castilla y León Enrique Seco San Esteban).

La muestra Aqva presenta 137 obras de arte sacro, piezas que conjugan el arte antiguo y el arte moderno, de las que 30 han sido restauradas de forma previa a la muestra. La mayor parte de las obras proceden de las diócesis de Castilla y León, aunque también se pueden admirar piezas llegadas de otros lugares de la geografía española, e incluso de la portuguesa, con la inclusión de tres piezas lusas.

La Fundación Las Edades del Hombre ha ofrecido esta tarde un pase previo especialmente dedicado a los medios de comunicación, en el que tanto el comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, como el secretario general de la organización, Gonzalo Jiménez, han desgranado los aspectos más importantes que esta exposición va a mostrar a sus visitantes, y así, Rivera ha señalado como los momentos más importantes el Cristo del Amparo de Toro, que representa un "momento culminante, cuando a Cristo le atraviesan el costado y en ese momento sale sangre y agua", el capítulo que se ofrece en la sacristía de la Colegiata, dedicado a San Juan Bautista, y el punto final de la exposición, ya en la iglesia del Santo Sepulcro, en la que un conjunto de varias esculturas, entre otras, San Cristóbal, San Atilano o San Juan Nepomuceno, conduce al fin de Aqva, que concluye con la imagen de Cristo Resucitado, obra de Antonio Tomé.

A partir de hoy, tras la inauguración de la muestra, serán miles los visitantes que puedan recorrer y admirar esta magnífica exposición de arte sacro, articulada a través del fluir del agua y acompañada por la música suave y cadenciosa creada por el compositor toresano David Rivas para Aqva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información