Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Congreso del SEMES reunirá a 2.500 participantes

El Congreso del SEMES reunirá a 2.500 participantes

BURGOS
Actualizado 27/04/2016 07:18

El 28º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, reunirá a 2.500 profesionales de la medicina, la enfermería y técnicos de urgencias y emergencias sanitarias

El 8, 9 y 10 de junio, Burgos acogerá el 28º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, el congreso más importante que haya acogido la ciudad. El congreso se desarrollará en el Fórum Evolución, aunque no será el único escenario, ya que el Coliséum tendrá también su protagonismo. En él se celebrará una cena de todos los participantes y una jornada dirigida a los escolares de 3º y 4º de Secundaria, en la que se enseñará a unos 3.000 escolares a realizar maniobras de reanimación y Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, el miércoles 8 de junio en horario de mañana y tarde en el Coliseum.

José Ramón Casal, presidente del Comité Organizador de este congreso, explicaba que ya se han inscrito casi 2.500 participantes, 400 ponentes y docentes y se han presentado unas 2.000 comunicaciones. Además, se cuenta con 60 entidades colaboradoras. Por otro lado, se realizarán más de 45 talleres y una conferencia inaugural a cargo del Nicolás Poirot, jefe del Proyecto de Telemática del Samu de París, área desde la que se coordinaron los servicios de Urgencias en el atentado de París del 13 de noviembre, y de Youri Yordanov, médico de Urgencias del Hospital Universitario de París.

Hay que destacar además, otras actividades, como el taller de potabilización de agua, a cargo de Cruz roja Española en el Fórum el jueves 9 de 15.30h a 17.00h, un curso de casos clínicos en camión de simulación, también el jueves 9 de 17:15h a 18:45h en el Fórum o un torneo de ecografía, el viernes 10 de 15:00h a 19:30h en el Hotel Silken.

Por otro lado, se realizará un gran simulacro de atentado que se desarrollará en el entorno del paseo de la Sierra de Atapuerca y en una cafetería, actividad de la que no han podido dar más datos aunque sí han indicado que contará con la participación de los cuerpos especiales antiterroristas del Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional, servicios de urgencias y Protección Civil.

Javier Lacalle recordaba que este congreso generará unos ingresos a la ciudad de más de un millón de euros y repercutirá en sectores como la hostelería, restauración y hoteles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información