Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes aprueban por unanimidad reclamar a la Junta la construcción de la terminal logística y ferroviaria de Ircio, en Miranda de Ebro

Las Cortes aprueban por unanimidad reclamar a la Junta la construcción de la terminal logística y ferroviaria de Ircio, en Miranda de Ebro

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2016 22:03

Virginia Jiménez celebra el respaldo a la iniciativa socialista, pero adelanta que su formación "permanecerá muy pendiente de su cumplimiento"

La proposición no de Ley (PNL) presentada por la procuradora socialista Virginia Jiménez para pedir a la Junta la apuesta por la construcción de la terminal ferroviaria y logística de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos) ha sido aprobada esta tarde por unanimidad en la Comisión de Fomento de las Cortes autonómicas.

Jiménez celebra el respaldo a esta iniciativa -que incluye, además, promover de manera inmediata las actuaciones precisas para materializar esta infraestructura habilitando, para ello, suficiente financiación-, pero adelanta que su formación "permanecerá muy pendiente de su cumplimiento", puesto que "este proyecto, fundamental para el futuro de Miranda de Ebro, ha sufrido un constante ninguneo por parte de la Junta".

"Durante la campaña de las pasadas elecciones municipales y autonómicas Juan Vicente Herrera prometió financiación para este proyecto. Aquellas declaraciones tuvieron lugar en un contexto electoral y seguramente haya que buscar ahí, en ese afán electoralista, el gran interés que parecía demostrar", ha criticado.

Durante su intervención, Jiménez también ha explicado que la inversión necesaria rondaría los ocho millones de euros y ha concretado que la actuación consiste en construir un enlace ferroviario de doble sentido -que cuenta ya con estudio de viabilidad, proyecto básico y autorización de ADIF-; un edificio de control; un taller de mantenimiento y diversas playas de vías para la carga y descarga de mercancías.

El éxito del polígono de Ircio como área industrial, ha defendido, "pasa por disponer de adecuadas conexiones por carretera y ferrocarril". De hecho, ha lamentado que, a pesar de que estas instalaciones disponen de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, en la actualidad solo hay una empresa instalada. Así, ha considerado "imprescindible" que para que la importante cuantía empleada en ese polígono sea útil se materialicen las mencionadas actuaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información