Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dictaminada la línea provincial de ayudas a la cooperación por 100.000 €

Dictaminada la línea provincial de ayudas a la cooperación por 100.000 €

SORIA
Actualizado 27/04/2016 22:07

La Diputación recupera estas subvenciones que se destinarán a 5 capítulos: salud, formación básica y profesional, infraestructuras, empoderamiento de la mujer, y sector productivo y de servicios

La Diputación de Soria ha recuperado las ayudas de cooperación para los países en vías de desarrollo después de cuatro años sin convocar. Así lo ha señalado hoy miércoles la diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado, que ha explicado que "considerábamos necesario volver a recuperar este concepto puesto que esos países son merecedores de estas ayudas y de la cooperación de las instituciones públicas".

La comisión ha dictaminado favorablemente la convocatoria de estas ayudas que se cuentan con una partida de 100.000 euros. La última vez que se convocaron estas subvenciones en la Diputación Provincial fue en 2011.

La diputada ha explicado que aunque son bases diferentes, estas ayudas se concederán en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, que también tiene una partida para cooperación al desarrollo. "Firmaremos un convenio con el Ayuntamiento para los gastos de consultoría externa, como se ha hecho siempre, que asciende a 12.000 euros y que servirá para contratar a un consultor encargado de hacer la valoración y el seguimiento de estas ayudas", ha comentado.

Delgado ha insistido en la necesidad de "promover la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población en estos países en vías de desarrollo" y ha explicado que las ayudas se dirigen a cinco ejes que pasan por la atención primaria en la salud; formación básica y formación profesional; infraestructuras básicas; empoderamiento de la mujer, y proyectos de desarrollo del sector productivo y de servicios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información