Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Doce alumnos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo reciben sus diplomas

Doce alumnos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo reciben sus diplomas

BURGOS
Actualizado 27/04/2016 18:24

Las acciones se enmarcan en el Plan Municipal de Empleo

Doce alumnos del los Programas Mixtos de Formación y Empleo han recibido esta mañana sus diplomas acreditativos de los cursos en los que han participado.

El Ayuntamiento de Burgos mantiene diversos programas de formación e inserción para el empleo dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral. Dando continuidad a esa política municipal se han desarrollado los programas Mixtos de Formación y Empleo: Burgos Re-Formando.

El programa acoge la especialidad formativa de albañilería, correspondiente al certificado de profesionalidad completo de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción y que se complementa con dos unidades formativas, Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas y Labores básicas en instalación de placas de yeso.

El módulo de albañilería tiene 24 trabajadores/as participantes, desempleados e inscritos como demandantes de empleo, para desarrollar dicha actividad durante 12 meses, en un programa duplo.

Doce de estos participantes recibían hoy su diploma y otros 12 comienzan el curso el próximo día 1 de mayo hasta el próximo 20 de octubre.

Las acciones que se llevan a cabo son la rehabilitación del Invernadero caliente en Vivero Municipal, la reforma de aseos, solados y alicatados en el Espacio Joven y la rehabilitación y mejora de paredes y techos deteriorados así como el saneamiento y pintura en Aulas María Zambrano.

El presupuesto total es de 264.923,81 euros de los que el ECyL aporta 182.707,20 euros y el Ayuntamiento 82.216,61 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información