Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos centros educativos de Segovia participan en la ‘Quedada por la seguridad’

Dos centros educativos de Segovia participan en la ‘Quedada por la seguridad’

SEGOVIA
Actualizado 28/04/2016 07:10

El encuentro, que dará comienzo en ambos centros a las 10.00 horas, está destinado a introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo, divertido e imaginativo

Alumnos del CEIP 'Nueva Segovia' y del CEIP 'San José' toman parte hoy en las actividades convocadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El encuentro, que dará comienzo en ambos centros a las 10.00 horas, está destinado a introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo, divertido e imaginativo.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, y la Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, celebran mañana, 28 de abril, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una 'Quedada por la seguridad y salud' en dos centros educativos de la capital.

La iniciativa es una de las actuaciones contempladas en el V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales, suscrito entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales, que establece el fomento de la prevención de riesgos laborales en los centros educativos a través de acciones de sensibilización con motivo de la conmemoración internacional dedicada a la seguridad en el trabajo.

En la provincia, serán los alumnos de 3º de Educación Primaria del CEIP 'Nueva Segovia' y los alumnos de 6º de Primaria del CEIP 'San José' los que a lo largo de la jornada participarán en los talleres impartidos por los técnicos de la Unidad de Seguridad y Salud de Segovia.

El encuentro, que comenzará en ambos centros a las 10.00 horas, consistirá en el visionado de un video elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que tiene por finalidad introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo pero a la vez divertido e imaginativo, utilizando para ello los clips de un personaje de animación llamado 'Napo' y de una serie de actividades creativas; para lo que se facilitará, junto con el video, un material y una guía del profesorado.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora desde 2003 a iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo, promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de fallecimientos y lesiones relacionadas con el trabajo.

Al mismo tiempo, la Junta de Castilla y León ha incluido en el concurso que se convocará a finales del mes de septiembre una nueva categoría a 'la mejor iniciativa desarrollada en el día de la seguridad y salud en el trabajo'. Para ello se anima a participar con todas las iniciativas que se realicen en el centro educativo el 28 de abril. Además, en el portal www.trabajoyprevencion.jcyl.es se pueden encontrar diferentes recursos para poder desarrollar otras propuestas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información